top of page

TALLER DE DANZA ALTAÍR

HISTORIA

       El 9 de octubre  del 2010 nació el Taller de Danza Contemporánea y Ballet Clásico "Altaír", denominado así por la estrella más brillante de la constelación de Aquila. Su nombre significa luz, unión y fuerza. Esas son las cualidades que en cada coreografía "Altaír" quiere representar.

 

     Sus integrantes son  niñas y señoritas con una trayectoria muy corta, pero con grandes promesas a futuro. El grupo se basa en la disciplina y en el arduo trabajo. Sus ensayos se desarrollan los días lunes, martes y jueves, cada día dos horas. Es por eso que en poco tiempo ha conseguido ya notables presentaciones y reconocimientos. El grupo se ha presentado en múltiples eventos importantes, a nivel provincial e interprovinciales.

 

   "Altair" siempre trata de rescatar la tradición cultural y lo hermoso que es la danza. Cuenta  con  un aproximado de 15 bailarinas, entre niñas y señoritas, la menor de 5 años y la mayor de 24. Está al servicio de la ciudadanía.

PRESENTACIONES

       El grupo ha estado en los siguientes encuentros:
 

Proyecto "Eliminando fronteras y hermanando culturas", en el cantón Mira.

 

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CULTURA, Recuperando la danza tradicional del pasillo.

DIRECTORES

       Salomé Tulcán ha sido la única instructora que ha tenido este grupo desde su creación. Ella, con responsabilidad y disciplina, ha hecho que este taller de danza tenga hoy en día una trayectoria reconocida.

ENLACES

A  "Altair" lo podemos encontrar en los sigueintes enlaces:

REPERTORIO

       Su eje principal es la danza contemporánea. También ha realizado pequeñas obras de teatro,  pero siempre  se ha guiado y ha tomado como eje principal nuestra cultura ecuatoriana. Su repertorio entre danza y obras de teatro encontramos coreografías como:

 

  • Grabando un cuento "Todos somos diferentes" 

 

  • La interpretación del pasillo "Gota de Sangre" del compositor Edmundo Córdova.

 

  •  Muestra de Danza: fragmentos de los trabajos coreográficos de los maestros Marisa Créténier y Byron Paredes.
     

bottom of page