top of page

LUCIO RAMÓN REINA

       Nació en Tulcán, el 14 de noviembre de 1943. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela José María Velasco Ibarra, en  Chapuel, zona rural del cantón Tulcán. Gracias a su mentor, el señor Azael Franco, aprendió el arte de esculpir los cipreses. 

 

         En 1987 sembró los primeros árboles de lo que hoy  se  conoce como el “Parque de los recuerdos", en el cementerio de Tulcán. Tres años después, realizó el primer corte, siempre por los costados para que el árbol se vaya tupiendo poco a poco, para luego proceder a realizar la figura deseada. Actualmente  es un gran escultor de cipreses, cuya obra se encuentra en el cementerio de Tulcán. Vive en la ciudadela 11 de abril. 

 

ESCULTURAS PÚBLICAS

      Esta ave habita en casi todos los lugares del planeta. Es un símbolo de sabiduría, educación, lealtad y esfuerzo intelectual.

      Representa la entrega y el sacrificio de Cristo en la cruz por los pecados del hombre, y su muerte por el perdón y la salvación de la humanidad.

BÚHO

JESÚS Y LA CRUZ DEL CALVARIO

EL ÁNGEL DE LA MUERTE

      Esta escueltura representa a un ser que tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas.

EXPOSICIONES

Exposición permanente en el Cementerio Municipal de Tulcán.

PREMIOS

Condecoración otorgada por la Casa de la Cultura  de Quito, en  1986.

BIOGRAFÍA

bottom of page